Monday, October 31, 2005

Sunday evening blues





Solo se remedian con un largo baño de espuma, hair repair de Alfa parf en las puntas y una dificultosa lectura de Franny and Zooey a la luz de las velas. Bueno, y un vasito de vino blanco y unas pitadas y todo eso...

Sunday, October 30, 2005

Tecnicismos

"Y en Fleni, me dijeron, que a raíz del stress que sufrí, los síntomas que tengo (el tembleque y la debilidad en los músculos) pueden tener que ver con que se jodió una neurona...y lo que me preocupa es que la pastilla esta que tengo que tomar es paleativa, no curativa". Toti, 29 de octubre de 2005, Buenos Aires.

Intentos por reproducir un diagnóstico médico. De más está decir que no han logrado aquietar el vendaval en la retorcida cabeza de su hija. Lunes a primera hora: Y si hablamos con el neurólogo?

Thursday, October 27, 2005

Ahora nos pegó "hippie emprendedor" (*)

Toti me cita para un café. Optamos por el MALBA dado que yo tenía reunión a unas cuadras a las 18.30. Trae mi regalo de cumpleaños: un perfume que trágicamente se le cayó antes de salir de su casa y por alguna extraña razón decidió igualmente traer a la cita. "Soy un fracaso" sentenció. La botella rota flota en un mar perfumado insoportable. Los vidrios rotos parecen esos pececitos que vienen en una bolsa llena de agua. Un Nemo antes de una hot date, digamos. Agradezco el gesto e insisto que más que ponerme unas gotas atrás de las orejas como Marlyn antes de dormir y otro tanto en la parte interna de las muñecas (es decir, cualquier lugar que garantice un flujo importante de sangre) la mejor idea es tirarlo. Toti accede. Lo dejo caer en uno de lo tachos pero antes rescato la segunda parte del regalo. Saco tres cucharitas. Handmade. Bueno, estas eran cucharitas hechas de caña y una media cáscara de nuez. "Para azúcar o mermelada" me explica Toti. Este tipo que aún guarda su león de plata de Cannes arriba de su escritorio pero que nunca en la vida se dignó a cambiar una lamparita o el cuerito de una canilla ahora le dió por hacer cucharas. Con la mezcla habitual de parricidio y amor que me invade cuando lo veo, las agarro. La concentración de Tommy Hillfigher que tenían era casi insoportable. "Las enjuagás" sugiere.
"De repente mejor para mis sales de baño, no?" sugiero yo.
Mi socia, ex psicóloga, sentencia después del cuento: "Las actividades manuales, toda actividad creativa en general a veces es vista como un camino a la cura...una actividad terpaéutica...".
Cucharitas. Me parece insuficiente. Entre Toti y yo de repene deberíamos ocuparnos de restaurar la Capilla Sixtina, digo. Ante la imposibilidad de viajar devaluados hasta Roma y de ahí escabullirnos en el Vaticano, opto por abrazarlo y darle uno de esos besos que le gustan tanto.

(*) Una categoría creada por F. Hippie, de características harto pajeras pero que en vez de conservarlas con orgullo, muestra un insoportable resabio entrepreneur.

Wednesday, October 26, 2005

AGFA SCANWISE

Saliendo de la oficina, sobre el pasaje, estacionaba una Range uno de esos bombones de morirse. Esperé a que baje, aprovechando la llamada entrante (un llamado disimula perfectamente el escaneo). Levi's engineered, remerita gastada sobre perfectas espaldas, pelo del largo justo, morocho con algunas canas y ojos marrones. Pinturita. A veces me impresiona la capacidad de mi scanner. Miraditas cruzadas una vez, otra vez y ahí me doy cuenta de la baja onda que porto en el día de la fecha; día de reuniones con brokers de seguro y clientes varios que ameritan pantalón negro, remera blanca, look aburridísimo si los hay. Todo el ensemble grita "Soy un cero". Sin embargo, Levi's Engineered mantuvo la mirada y ahí me vinieron unas ganas tremendas de saltarle encima como un labrador cariñoso, tirarlo al suelo, cruzarle una pierna por arriba y lamiendo su cara decirle claramente pero para que entienda:
"NO PARECE, PERO TE JURO QUE ARROOOOOJO ONDA, ARROJO!!!! SABELO!!".
Mis impulsos son extraordinarios. Me hacen natural y adorable, ahora, gracias también por esas influencias superyóicas que hacen que sonría, devuelva miradita y siga mi camino al subte.

Tuesday, October 25, 2005

Estupefacientemente bien

Casi sin recordar siquiera la contraseña de esta máquina (mi nueva y divina mac!!!). Vinos, vinos, vinos con el Tano, una comida calentita y acordarme que hay que salir con Visine, Visine, Visine. Y más tarde en el msn, en vez de poner "Te gustó?" me da una fiaca tremenda y todo sale sin acentos onda "Te gusto?" y ante la imposibilidad de teclear declaro: A todo, fantaseale los acentos, entendes? No me da la minima...".

Murphy's messed up my bikini wax!

Hago varias cosas para recibir el verano. Por ejemplo el domingo apagué el eskabe, el viernes me fui depilar minuciosamente bajando estrepitosamente el bikini line (que conste en actas que estoy correctamente depilada todo el año), guardé todos los sweaters, pashminas, panatalones de lana etc. en una valija para que mother retire el jueves y hasta guardé uno de mis edredones de plumas. Todo para qué? Para luchar nuevamente esta mañana con el magi click del eskabe (no tan magi ni tan click porque no quería hacer chispa). Para estar ahora sentada en esta oficina con pilas de remeras puestas pero sin sweater, con una depilación perfecta que no voy a lucir y con la certeza que en tres días probablemente tenga que bucear bajo mi cama en busca de mis sandalias con taco una vez más. Y obvio, además de todo, lidiar on la cara de "R" que me ve caminar tiritando por todos lados y afirma:
"Pero no me vas a decir que tenés frío?!".

Charlotte aka Ruth

Agarramos Lugones a velocidad espantosa porque llegábamos tarde (detesto cuando Hernán me hace eso). La nueva: "Vení conmigo y los chicos a la charla de Kaballah". Viendo mi cara (estaba muy decidida por un enorme café y una cama) trata de atraerme con la frase: "Parece que hay unos pibes divinos. Dále, media pila nena". Por alguna razón y no necesariamente por la frase, me ví obsesiva con la llegada tarde a la clase y pidiendo que acelere todavía un poco más e indicándole la forma más rápida de llegar al Kaballah Center de Güemes.
"Relajá nena, igual no vamos a ser Madonna...".
Mayoría de mujeres de intelecto limitadísimo, un body builder y un señor sordo que se reía a destiempo de los comentarios del orador.

Monday, October 24, 2005

LEBOWSKI FEST NYC 2005




Lamentablemente llego tarde, (Uncle Sam me dió entrevista para el 15) pero el Gato tenía pensado llevarme acá. Y bueno, de más está decir que pertenezco en este lugar. We're not dealing with amateurs, Dude!

Labels:

Sunday, October 23, 2005

De vuelta al barrio

Maldigo los miles de momentos que se perdieron en estos 8 años en que no decidí hacer el cambio de domicilio y tener que tomarme un tren hasta Olivos para meter el desgraciado voto en la urna. Desde la ventana del tren torcí el cogote para recordar la vista, el largo paredón naranja de la quinta, Villate, el colegio San Lucas , la estación, la parte de atrás del departamento de la abuela Azucena, y donde debía verse el final del jardín de casa y a lo lejos la ventana de mi cuarto, el esqueleto de un nuevo edificio. Por suerte el tren ya va más rápido en esa parte del trayecto y la sensación no dura tanto y casi parece irreal.
En Acassuso mamá me espera con un almuerzo y mientras lo prepara aprovecho a recorrer cada rincón de sus múltiples bibliotecas (dos abajo, una en el descanso de la escalera, una en el pasillo y una en cada uno de los tres cuartos). Elijo varios, Franny and Zooey (gracias Loli, gracias Obelix), The Child in Time de mi amigo Mc Ewan, una vieja edición de Lolita, uno de Ted Hughes el coleccionista de esposas suicidas y mi Life of Pi.
Estoy tranquila y los almuerzos con mamá son lo más. Me cuenta de sus cursos varios y me hace reír un poco. En la heladera tiene muchos imanes pegados. Hay uno con la cara de Shakespeare y abajo la leyenda "He Lives!", al lado uno con la típica caricatura de Joyce. Dios, esta mujer lo tiene hasta en la heladera. Veo que los libros están lentamente invadiendo sus espacios. A ella le gusta verme tirada en el suelo planeando mi robo. "Hurto famélico" le digo. "Viste lo que son los precios?".
Hernán me pasa a buscar para volver a Olivos a votar. Siempre al borde de lo tarde. Vamos a mi ex colegio. Bajo con él. Su mesa era justo en mi clase de cuarto grado. Me meto en los baños y me río de los inodoros minúsculos, los lavatorios bajos. Podía recorrer todo el colegio, la cola era larga, pero decido agarrar su flamante auto automático e ir a votar por las mías. "Sabes arrancarlo beibis?". Pongo cara de "Please, baby, ni que fuera rubia". Me encuentro un rato tratando de recordar qué había que apretar para poder cambiar la palanca a drive. Opto por el freno. Correcto Charlotte, de acá en más es fácil. Manejo por las calles de Olivos de memoria. Podría hacerlo casi con los ojos cerrados. Decido no hacerlo. El auto de Her es nuevo.

Friday, October 21, 2005

Oficialmente, estoy perdiendo la cordura

Subte de paro. Caminata lenta desde la oficina hasta casa. Córdoba, Callao. No puedo elegir peor, no hay un solo negocio razonable para siquiera chusmear vidrieras, salvo el de discos llegando a Paraguay. No me queda otra que cantar todo el camino. Lo hago seguido y me ocupo de mantener una distancia razonable con el resto de los peatones. Y en estos largos trayectos me pega muy musical de Broadway. Arranqué con Les Miserables dando la vuelta en Callao. De más estás decir que "I make an impecable dying Fantine" y después que le entrego a la pequeña Cosette a mi amigo Valjean me convierto en Eponine otro rol que me sienta a la perfección (a nivel vocal, obvio, eso de morirme dos veces en escena no me va). y muero en brazos de Marius con "A little fall of rain, can hardly hurt me now...". Y ya dando pasos pesados entre las barricadas cierro emocionada con un "The blood of the martyrs will water the meadows of France! Doooooooo you hear the pleople sing...singing a song of angry men y bla". Para cuando me voy calamando y ya se murieron todos los revolucionarios, paso a Miss Saigon. Soy una prostituta perfecta en un bar lujurioso de Saigon (rubia,eso sí, grave falla en el physique du rol, pero una buena peluca arreglaría las cosas), también soy Kim, pero claramente estuve cortada para Ellen, la nueva mujer del GO, otra loser digamos, porque el muchacho irresuelto nunca se olvida de la que anda de kimono y se hace la sumisa con voz de putita inocentona (un look Prandi en morocho y asiástico). En fin. Para esta altura estoy casi llegando a lo de mi amigo y solo me quedan algunos temas de Chess y algo para el cierre. En Chess me muevo comodamente entre las dos protagonistas, Florence y Svetlana la rusa. Ahora, se me complica un poco en ese dúo que hacen en "I Know Him So Well" donde me veo obligada a hacer las dos. Y finalmente cierro con el solo de María Magdalena en Jesus Christ Superstar. Resumiendo, todas una manga de putas tremendas, amantes o moscas muertas abandonadas, y algunas, encima se mueren en escena. Voy a reveer los roles que me están ofreciendo los productores. Mi carrera se viene en picada.

Thursday, October 20, 2005

Just what the doctor prescribed



Lolas en proceso de leve desinflamación, se va la hipersensibilidad y hace lugar a una incipiente calentura. Lolas listas para recibir cariño. Creo que el Dr. Moreno había dicho "A partir de los 35, una mamografía por año". Not sure this is quite what he meant.

Tuesday, October 18, 2005

Entubadas

Yo siempre creí que Buenos Aires era enorme, porque cuando te querés encontrar con el nene de turno por la puta ciudad, NUNCA, NUNCA pasa, ni aunque frecuentes los mismo lugares, el mismo grupo de gente, caigas en los mismos eventos, insistas con los mismos programas. He salido arrastrándome de degustaciones de bodegas varias habiendo probado desde un Riesling hasta un Tocai Fruiliano en auténtico fondo blanco, en busca de algún enólogo amateur que me festejaba en el momento y la nada misma. Ahí, Buenos Aires se convierte en una gigantesca Tokio y yo, otra que perdida en la traducción.
Por eso, cuando me suceden cosas como la del viernes, así de la nada, me doy cuenta que me equivoco; vivimos en un Kleenex y estas cosas me dan ganas de llorar, de alegría, obvio.
Viernes por la tarde. Subte D. Libro en mano (Saturday, en sus páginas finales y sin la cubierta porque no la quiero arruinar, es prestado). Vagón promiscuamente repleto de gente y mi gran carterota a los tumbos le pega a señorita desconocida que con razón puso cara de culo que devolví con otra (parece). Ahora, si hay algún actuario en zona que me explique, por dios y la virgencita de Itatí, cuáles eran las chances que esa "desconocida" me "reconociese" del blog y atando cabos en un segundo me diga en el MSN al otro día:
L says: te describo más? parada, leyendo Saturday sin el "forro" de afuera
Charlotte says: (2:33:43 PM)
   siiiiiiii
Charlotte says: (2:33:48 PM)
   lolis era yo!!!!!!!
L says: (2:34:17 PM)
   uñas coloradas, algo negro (como un vestido) y jeans. rubia, lacia, naríz HARTO respingada
L says: (2:34:18 PM)
   bolso del tipo notebook
Charlotte says: (2:34:30 PM)
   si era yo definitivamente
Charlotte says: (2:34:43 PM)
   cómo no me preguntaste???
Charlotte says: (2:34:51 PM)
   y cómo no te vi?
L says: (2:35:08 PM)
   ERA USTED CHAROL. Yo estaba leyendo franny and zooey justo delante de usted. Es más, usted y su bolsito de notebook me chocaron! Puse cara de culo y todo. Y cuando levanté la vista ví el libro
L says: (2:35:13 PM)
   y dije "Es charlotte".

Y bueno, era yo nomás y era ella, nomás. Y nos topamos en el subte, y no nos conocíamos y ella me reconoció por unas uñas rojas y un libro y un subte y un pelo rubio y una Buenos Aires minúscula, minúscula como la jaula de un hamster. Y además, ella me dijo, que no es un dato a ignorar:

L says: (2:37:39 PM)
   ahora, know it: parecés de 18
Charlotte says: (2:37:45 PM)
   jajajaja

Y con el parecés de 18, bueno, cómo no la vamos a ADORAR todavía un poco más, no?

Monday, October 17, 2005

Ovulando

Lolas hinchadas, redondas y un talle exactamente más que lo habitual. Una maravilla de no ser por un dolor insoportable a los costados que hace imposible la dormida boca abajo y una sensibilidad extrema en los pezones. Leve displasia dictaminó Moreno hace unos años. Nada porqué preocuparse, Esclerovitán o bien masajes con Dermaglós y una ampolla de Vitamina B o A o E, no me acuerdo bien.
En unos días soprendentemente ausentes de libido, unas ganas que fueron aumentando hacia el fin de semana para retomar encuentros solitarios conmigo misma, sin grandes estallidos pero efectivos. O eficientes? O ambos?
Lo importante, comprobar que el cuerpo tiene ganas y a pesar de todo, responde.

Friday, October 14, 2005

Frapuccino en Mark's YA!

Ni un segundo más. Alguien me lo va pidiendo?

Clean Start

CIF, Poett y Procenex que mata el 99% de todas las bacterias conocidas. Me preocupa ese 1%. Cómo matarlas? Platos apilados desde el viernes. Imposible seguir posponiendo; ya no hay cumpleaños, eventos ni nada. Limpiar, limpiar, barrer, tirar, vestirme y salir.
Charlas de vino blanco y concluir que hay un antes y después de la tira de cola y los Listerine Pocketpacks (esos papelitos que te apoyás contra el paladar y la menta te invade). Un viaje de vuelta en taxi por Marcelo T. y un par de pendejos porteñitos absurdos que me siguieron en su auto y gritaron de ventana a ventana: "We're from Ohio. HI!!" La mala pronunicación los puso en evidencia. Imperdonable.
"How come your English is so bad, then? Acelere señor...".
Quest for Dragons, programa imposible. Zapping hasta Sex & the City, cumpleaños de Carrie número 35 y Big que la espera en su limo con todos esos globos rojos. Qué apropiado.

Thursday, October 13, 2005

Bizarre Love Triangle

Anoche llego a lo del mono y me esperaba con su guitarra y un papel impreso con la letra y notas de Bizarre Love Triangle para que la cante. Es despiadado en su crítica pero siempre me hace reir lo tolerante que es a mi dificultad para entrar en el momento correcto. Terminamos en un camino intermedio en el que simplemente lo miro y con un arqueo de cejas y un leve movimiento de su cabeza hacia arriba me doy cuenta que tengo que entrar. Lo hago, casi perfecto, y entonces aprovecho y me mando alguna canchereada con la voz. "Winniissssss!!!!! se agrandó Winnisssss" me dice y se muere de risa. Pero hoy me escribe: by the way, your singing was ok. you need to practice. Con eso supongo que estuve bien. Lo quiero.
Me acompaña caminando por el pasaje al encuentro con las nenas. Me pregunta si le alquilo el fouton porque su barrio está por ser invadido por pequeño mercado chino. Nos preguntamos cuánto tiempo podríamos vivir juntos bajo el mismo techo. 45 minutos? Hora y media?
Mesa de 10. Festejo tardío de cumpleaños. Vuelvo a casa con divina cartera de Prüne, top de Zara y enorme ramo de azucenas. Las otras nenas también me regalaron una cartera. Chechus sostenía que mi "mini-mochila" Kipling es lo más cache que vió en su vida. Tiene razón, pero nunca lego a la cartera, nunca llego. Me pierdo antes en el make-up, los zapatos, ropa, corpiños, bombachitas con onda...
Las flores las traje a la oficina. Las puse en el florero que compramos. El arte de arreglarlas está en ponerlas a distintas alturas. La tengo clarísima. Las huelo desde acá.

Wednesday, October 12, 2005

Y en ese mismo día

Tenés encuentros absolutamente inesperados en la barra de un bar, y almuerzo de por medio y salís felíz solo para caminar unas cuadras y tener que clavarte las gotitas de Rescue Remedy que me preparó K "sobre la lengua y sin tocar el piquito, sobre la lengua". Placebo? Lo que sea pero trepa la angustia y tip-tip, cuatro gotas y a respirar hondo.

A veces un dia se resume en...

Bota o sandalias, sandalias o botas? Camperita de cuero o de jean, de jean o de cuero?
Quiero preocupaciones exclusivamente de esta índole.

Tuesday, October 11, 2005

A la derecha, ellos. Yo, un proyecto.


"It's always useful to have solid proof that the old have had their go at being young. But there is also a element of derision in photography. The couple appear vulnerable, easily mocked for appearing not to know that their youth is merely an episode...". Ian Mc Ewan. Saturday, p164.

Con su llamado del fin de semana por mi cumpleaños intentando disimular un malestar obvio a mis entrenadísimos oídos pienso en el Gran Toti, en su vejez que avanza irremediablemente y veo también la culpa, que a un ritmo casi parejo, avanza adentro mío. Y ahí paro y respiro. Todos tuvieron su turno. Este es el mío. Pude ver las manos de mi abuela agarradas a las faldas de mi madre arrastrándola a una tumba con ella, mucho antes de tiempo. No me va a pasar. Voy a acompañar pero no morir también en el proceso. "They've had their go at being young". Aunque haya sido un breve episodio en sus vidas. Probablemente lo sea en la de todos.

Monday, October 10, 2005

Birthday, ni más ni menos que eso

Pedirle a Tin que venga antes de las 12 porque no la podía remar sola. Cayó con un enorme ramo de fresias, me abrazó un rato y qué buen abrazo para llorar un rato, el suficiente para poder respirar hondo nuevamente hasta la mañana.
LLamado del Gato desde Hong Kong casi recién levantada y una alegría enorme a 11 horas de diferencia y manejar temprano hasta Pilar con las babies. Sorpresa de Her que cayó sin avisar y tirarnos en el pasto y hablar y hablar. Mimos, besos y abrazos por demás. Justo lo que necesitaba, mis amigos.

Sunday, October 09, 2005

VISPERA

Me trato de autoregalar Future de L Cohen y se me resíste hace días, no está en ningún lado. Opto por unos libros. Cumpleaños cada vez más cerca, horas nomás. Me niego al balance. No, No y No. No soy otra que la de ayer ni muy distinta a la de pasado mañana. Este año me agarra rara. Pienso en los últimos; multitudinario en Dominga, íntimo en Cualquier coisa, en la playa el año pasado... de nuevo, este año me agarra rara pero no le pienso oponer resistencia. Eso sí, quiero que me llenen todos de besos y me digan lo mucho que me quieren igual que siempre.

Saturday, October 08, 2005

Sick boy´s so sick, it´s simply sickening

Y ahí lo dejé. Abrí la puerta de casa y huí. El se quedó en PBB con su nuevo fetiche, una guitarrita que rasguña bastante mal durante sus trips. Interpreta cual shuffle demencial The Blower´s daughter una y otra vez intercalando Wish you were here. Creí que esos temas me gustaban. Una vez más, Sick Boy y su Midas´ touch, salvo que él todo lo que toca, lo arruina.

Friday, October 07, 2005

Murmullo, chamullo

Ayer discutíamos en lo de H acerca de los pibes que se te acercan en la calle y te murmullan cosas imcomprensibles e indescifrables salvo por algunas palabritas que una logra identificar. Algo así...
" bshbsbsTETAbbbsbshCONCHA bshbbssbsbsbsCHUPAMEsbhsbshbhsbshbshsbhsPIJA bshbshsbshsbhsbshbs".
A sostiene que si te dás vuelta y los encarás de una, onda: "Qué dijíste pelotudo?" se acobardan seguro.
Hoy saliendo del subte, obrero de la construcción: "Vení cosita que te chupo esas tetas".
Desafiante, convencida de mis derechos, segura de misma, rubia, fuerte, toda una mujer, me dí vuelta y dije: "Escucháme una cosa pelotudo, qué mierda me dijíste?!!"
"VENI, QUE TE CHUPO LAS TETAS MAMITA".
No funcionó.

Thursday, October 06, 2005

There is method to my madness



No importa lo mucho que me esmere, no logro que mi escritorio esté en orden. Pero yo, y yo solita, ubico cada papel en la pila.

Wednesday, October 05, 2005

Electra

“A mis 34 años me mira sorprendido por el paso del tiempo, mi propia adultez y la personalidad de esta mujer a la que le perdió el rastro hace casi 17 años.
Tengo la certeza que cada vez que me mira busca encontrar en mí la cara de esa rubia de rulitos al mejor estilo Shirley Temple que alguna vez fui y que el solía cargar a upa y jurar una retorcida cruza entre amor eterno y paterno. Pobre hombre, más veces que menos se encuentra con un panorama bastante distinto donde los rulos de Shirley se han alaciado y recubren una psicoanalizada cabeza con firme ideología acerca de lo que se hace y lo que no, y una boca ácida y despiadada, que se encarga de puntualizarle cuando las cosas no han sido hechas “comme il faut”, que no es otra cosa que “como yo creo”…”.

A las 19hs de ayer siente una tremenda necesidad de verme, casi urgente. Llama con la voz entrecortada y todo se torna como de vida o muerte. “Relajáte”, le digo, “mi cumpleaños es recién el lunes”. Todo se aclara, porque siempre se aclara a la larga. “Es que yo me voy mañana al campo, mi amor y quiero verte antes, Carozo”.
Sin perderme mi clase de yoga, café antes con un amigo, electricista que venía a arreglar llave de luz, accedo solo con la condición de que se trate de empanadas y vino. Nada de cocinar. Estoy muerta.
“No tenés un lugar de pastas cerca?”. Largo suspiro. “Sí, Toti. Ahora vengo”. Bajo su inocente sonrisa, sus manejos son macabros. Manoteo las llaves, camino 2 cuadras, compro lo necesario, improviso una salsa, cocino. Gracias a dios soy de lo más eficiente en montar una comida. Ya a mitad del proceso un: “Pero te vas a poner a cocinar mi amor? Con todo lo que trabajás…”. Este hombre evidentemente supuso que las cosas se hacen solas. Abro el vino y le sirvo con la esperanza de que el cabernet sauvignon lo calme, más bien, me calme.
Comemos. Se le caen varios agnolottis fuera del plato. Sugiero sostener el plato con la mano. Mi mesa es baja e incómoda, solo apta para jóvenes atentos. “Estos platos son muy pesados. Se ve que yo estoy con problemas de fuerza en los músculos”. “En la actitud”, le digo.
“Ustedes ven un mercado en lo que hacen? No les convendría…?”.
“No, Toti, please. No hablemos de laburo”.
“Esa chica de S, se casó, estudió, tiene hijos? Era una loca total esa, no?”
“Se casó con un tipo en España creo y después se fue con un francés millonario que se trajo a la Argentina. No labura. El tipo la mantiene. Ella hace hijos…”.
“Y, bué…encontró uno que pague por ella…”
“Qué estás diciendo Toti? Vos me estás jodiendo? Vos que me repetíste cada día de mi vida que sea una ciudadana del mundo, que sea libre y siga mis instintos, que vos supíste a los 9 que querías dirigir cine…”
“Ay, mi amor. Vos analizás todo demasiado. Analizás demasiado las cosas que yo digo… te conté que el 10 del 10 a las 10 menos 10 de 1970 fue el día más felíz de mi vida? Que me hiciste el hombre más felíz del mundo? Eras chiquita y te habías lastimado el labio al nacer. Eras lo más lindo del planeta. Te lo dije?”.
“Sí, Toti. Casi todos los cumpleaños desde que empecé a hablar. Yo también te quiero”.

Tuesday, October 04, 2005

Compulsiva

Ananá
Vodka
Cardamomo
Jengibre
Un palito de lemon grass y mucho hielo.

2 vasos que acompañaron impecablemente mi cordero con couscous. Salgo en un rato a comprarme una licuadora. Cómo viví sin una hasta ahora? Que alguien me explique eso.

Monday, October 03, 2005

Efecto Dominó

Llego temprano al microcentro casi con tanto tiempo como para tomarme el perfecto café en el Segafredo de Florida y Bartolomé Mitre y después caminar hasta mi reunión. Ultimamente no tolero esos cafés de máquina que me encajan las ambles secretarias en las oficinas. Deben ser radioactivos.
Cuando llego a la esquina con San Martín, donde se juntan el Río y el Citi, me encuentro de casualidad con amigo microcéntrico en zona. Nos ponemos a hablar junto a las motos de lo motoqueros, las que dejan ahí estacionadas mientras hacen sus entregas, una al lado de la otra, prolijitas, prolijitas. Me distraje un poco moviendo mi pelo rubio y como me pesaba la cartera me apoyé en una. Era chiquita, con poco equilibrio y bueno, se cayó hacia un costado sobre otra también chiquita tipo scooter que cayó sobre otra y ahí temí lo peor. No quize ni darme vuelta para ver pero por suerte se trataba de una tremenda Onda XR250 que se mantuvo firme como corresponde e interrumpió el efecto domninó sobre todas las restantes. De más estar decir que mi despedida fue rápida y mi huída veloz. Tanto glamour desaprovechado.

Sunday, October 02, 2005

Hiperacústica

Sick Boy decidió hacer oídos sordos a las instrucciones que le mandé en la última reunión de consorcio y arrancó con su musiquita a las 3.45am. Habíamos acordado que las 2am eran el límite. El volúmen no era tan alto, al menos no ameritaba mi timbrazo y mucho menos lo que vino después. Sick Boy estuvo de buenas anoche y regresó a casa con señorita de turno a la que le charló incoherencias durante un rato antes de saltarle encima. La niñita se resistió un poco con risitas adolescentes que se apagaron repentinamente y dieron lugar a unos gemidos medios tímidos pero audibles desde mi cama. Lo sorprendente fue que a el ni se lo oía; o bien está demasiado destrozado para hacer piruetas en la cama o es un tipo generoso. La cosa fue que la señorita en cuestión gimió modestamente durante unos 15 minutos hasta que me dormí en un medio de gemidos femeninos tan reales y tan cercanos, entre conocidísimos y ajenos. Raro.
La mañana me empujó casi dormida a la pileta y puedo decir con orgullo que fui la primer corajuda en mandar un clavado y nadar varias piletas abajo del agua, saliendo ocasionalmente a respirar y solo escuchando los ruidos distorcionados que se escuchan allá abajo. Paso las páginas de Saturday y ya me inquieto por el próximo en la lista. Me urgen buenas recomendaciones.

Saturday, October 01, 2005

Sábado

Sol, bikini, pileta y un día muy acertado para empezar SATURDAY de Ian Mc Ewan. Arranca mi temporada compulsiva de lectura, boca abajo y con las tiritas desabrochadas para quemarme sin marcas.